Recibimos la cuarta visita de la Fundación Diagrama

Los chicos de la Fundación Diagrama ya se han convertido en unos habituales de nuestras instalaciones. Se trata de niños y jóvenes que sufren dificultades o riesgos de exclusión social.

Desde la Fundación Diagrama, sus profesionales y voluntarios trabajan para la integración de estos menores a partir de un modelo de intervención global y especializada, basada en el bienestar de las personas y de la sociedad en su conjunto.

Una de las actividades que realizan con ellos son las salidas terapéuticas a nuestra asociación. Estas acciones en grupo han sido posibles gracias a la financiación del Fondo Social Santa Ángela de la Cruz, una convocatoria de la Hermandad de la Amargura de Sevilla, de la que fue adjudicataria en 2021 la Asociación Hispalense de Terapias Ecuestres.

Durante su primera visita, los jóvenes de la Fundación Diagrama pudieron conocer a fondo nuestro centro. La experiencia fue tan gratificante y satisfactoria que dos de ellos quisieron regresar, en esta ocasión como voluntarios. Acudían todas las mañanas para ayudar en las sesiones de los grupos y, al mismo tiempo, para formarse como auxiliares de terapia ecuestre y mozos de cuadra.

Los protocolos activados por la pandemia de Covid-19 en los centros de internamiento de menores, donde residen algunos de estos jóvenes, impidieron el normal desarrollo de las salidas previstas. Es por es por lo que durante el año pasado no fue posible realizar nuestras acciones previstas con la Fundación Diagrama.

Ha sido los días 18 y 19 de mayo cuando por fin hemos podido volver a recibir a seis de estos chicos con sus monitores. Fue su cuarta visita a nuestras instalaciones y, como agradecimiento, quisieron regalarnos estas piezas de artesanía elaboradas por ellos mismos en su centro.

A ellos queremos dedicarles este poema de nuestro compañero voluntario Pepe:

Eres el poema que estuve escribiendo,

el agua que bebí de aquel manantial,

y el pájaro que emprendió el vuelo.

Sonrisa de niño y corazón de viejo.

No hay otro amor que llene tanto,

ni otra brisa marina que refresque tanto.

Dejar comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s