Nuestras sesiones con los miembros de la Asociación ADCA

En Sevilla Este, muy cerca de nuestras instalaciones, tiene su sede la Asociación Andaluza para la Rehabilitación e Integración Social de personas con Daño Cerebral Adquirido, Congénito y Enfermedades Neurológicas.

Esta institución surgió en 1998 para responder a las necesidades de las familias de personas que han sufrido daño cerebral adquirido. Gracias a esta iniciativa, estos pacientes, junto a los que padecen estas afecciones como consecuencia de patologías congénitas o enfermedades neurológicas, tienen a su disposición una Unidad de Día desde 2007.

El objetivo de todos estos esfuerzos es mejorar la calidad de vida de los afectados. Para ello, ADCA organiza diversas actividades de ocio, cultura y deporte, además de excursiones y visitas. Entre ellas, destacan las terapias ecuestres que ofrecemos en nuestra asociación.

Estos pacientes adultos de neurología acuden a nuestras instalaciones dos veces al mes para beneficiarse de nuestras sesiones de hipoterapia. Realizan actividades con el caballo dirigidas por una fisioterapeuta, que trabaja con ellos la lateralidad, el equilibrio, el tono muscular… De esta manera, esta actividad redunda en una mejora física para estos pacientes, al beneficiar su postura y equilibrio. Y, además, tiene efectos relajantes.

Pero las terapias ecuestres también les proporcionan beneficios a nivel psicológico y emocional: gracias a esta actividad, estas personas aumentan su confianza en sí mismos y su autonomía.

Este grupo está formado en la actualidad por seis personas y acude a nuestro centro desde el año 2019. Es otro de los grupos con diversidad funcional que se favorecen de la ayuda que la Fundación ”la Caixa” y CajaSol otorgaron a nuestra asociación como beneficiaria de la Convocatoria Territorial Andalucía 2021.

Dejar comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s