Los chicos de la Fundación Diagrama disfrutan de nuestras terapias

Los días 19 y 22 de abril, en la Asociación Hispalense de Terapias Ecuestres recibimos la visita de un grupo de cinco menores de la Fundación Diagrama, entidad que trabaja desde 1991 en la atención de las necesidades de personas vulnerables o en dificultad social.

Esta actividad ha sido posible gracias a la ayuda que nuestra asociación recibió en 2021 del Fondo Social Santa Ángela, que otorga la Hermandad de la Amargura de Sevilla.

Este programa de ayudas estaba pensado para beneficiar a personas en exclusión social, como aquellas que se encuentran en centros especiales. Sin embargo, el pasado año 2021, los protocolos establecidos a raíz de la pandemia de Covid-19 impidieron realizar las salidas asociadas a esta ayuda.

Este pasado mes de abril, por fin, pudimos acoger a estos cinco visitantes, que pudieron practicar con nosotros la disciplina de volteo psicopedagógico. Con esta actividad, los profesionales de nuestra asociación trabajaron con los chavales sus problemas de inseguridad, miedos, aislamiento o baja autoestima.

Además, tuvieron la oportunidad de conocer a fondo nuestros caballos: aprendieron sus nombres, pudieron cepillarlos, ponerles su montura, descubrieron los instrumentos que se emplean para su cuidado cotidiano y les dieron de comer pienso y alfalfa.

Esta actividad, que fue muy gratificante y divertida para todos los participantes, concluyó con un refrigerio y varios juegos sensoriales para disfrutar juntos en la naturaleza. Entre ellos destacaba la espiral formada por piedras de diferentes tamaños, así como ramas y hojas: una serie de formas y texturas para explorar descalzos. También resultó muy especial la oportunidad de adentrarse en un laberinto de piedras.

Dejar comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s