Prácticas para estudiantes

Desde Hipoterapia Sevilla queremos contar con todas aquellas personas que puedan aportar en nuestro camino hacia la mejora y el desarrollo de personas con discapacidad. Por ello, y gracias al convenio que tenemos con la Universidad de Sevilla y con la Universidad Pablo de Olavide, ofrecemos a los estudiantes la posibilidad de colaborar con nosotros y comprobar de primera mano los grandes beneficios de las terapias ecuestres.

Los universitarios pueden acceder de esta manera a créditos gracias a las 120 horas de prácticas en nuestra asociación. Unas prácticas al aire libre, en plena naturaleza, con caballos y con un contacto directo con nuestros usuarios, en definitiva, una experiencia enriquecedora en todos los sentidos. Por ello, no es necesario estar cursando estudios de alguna rama específica porque nosotros ofrecemos durante las prácticas la formación que se requiere.

rfoto6

Así, desde nuestra asociación, formamos a los estudiantes dentro de su rama de estudios en terapias ecuestres (sus beneficios, la biomecánica del caballo…), además de enseñarles equitación y el trato con la persona con discapacidad y/o exclusión social y su entorno familiar. Además cuentan con un cuaderno de campo y son auxiliares del equipo técnico y también velan por la seguridad de los usuarios en su monta con el caballo.

La labor de los estudiantes es muy valiosa en Hipoterapia Sevilla; no sólo pueden poner en práctica sus conocimientos, además les formamos para poder desarrollar una labor profesional altamente cualificada para dar el mejor servicio a personas gravemente afectadas con algún tipo de discapacidad (en el caso de universitarios de la rama de Sanidad o Educación), sino para cualquier estudiantes (cualquiera que sea la formación que esté cursando) pueda beneficiarse de unas prácticas en las que la colaboración y el resultado satisfactorio es inmediato y pueden comprobar de primera mano los beneficios que tienen nuestros usuarios. Puesto que desde Hipoterapia Sevilla atendemos a todos los pacientes que nos llegan (tengan el grado de discapacidad que tengan), también acogemos a todos los estudiantes que quieran realizar parte de sus prácticas en una actividad tan enriquecedora como esta.

Anuncios