Terapias

El fin principal de la asociación es la promoción de actividades y sesiones de las diversas disciplinas relacionadas con las terapias ecuestres para la mejora de las condiciones de vida de las personas afectadas de discapacidad. Aunque también se promueven actividades con el entorno socio-familiar cercano y se realizan actividades de formación y concienciación encaminadas a promover el voluntariado social en temáticas de discapacidad e integración social y cursos de formación y especialización en las diferentes áreas de trabajo de la Terapias Ecuestres, tanto por iniciativa propia, como en colaboración con otras entidades. Asimismo realizamos actividades de sensibilización en temas de discapacidad e integración dirigidas a la sociedad.

Además de personas afectadas por discapacidad, también consideramos, habida cuenta de estudios y publicaciones científicas a nivel internacional, de la potencialidad que las terapias ecuestres tienen para ayudar a personas afectadas por problemas conductuales y psico-sociales, como personas víctimas de maltrato, agresivas, con trastornos alimenticios, trastornos de autoestima, niños o adolescentes con enfermedad crónica o terminal, etc.
Si tienes algún familiar que necesite terapias ecuestres escríbenos un correo para que nuestro equipo técnico pueda conoceros y estudiar el caso.

Si formas parte de un colectivo interesado en una actividad de ocio escríbenos, indicando de qué tipo de grupo se trata (colectivos especiales, asociaciones, colegios, empresas, adultos, niños), cuántas personas están interesadas en participar y qué actividad os interesa. Os contestaremos lo más pronto posible indicando nuestra disponibilidad.

Anuncios