Nuestras terapias ecuestres, al servicio de los alumnos del programa “Más equidad”

A estas alturas habrá quedado claro que nos encanta colaborar con centros escolares. Una de las vías por las que lo hacemos es el programa Más equidad, con el que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ofrece ayudas a los colegios e institutos solicitantes para potenciar la cultura inclusiva entre sus alumnos mediante todo tipo de experiencias. Para nosotros es un honor que nos elijan a nosotros con este fin.

Llevamos varios años participando en esta iniciativa con distintos centros seleccionados y este curso nos ha escogido el CEIP Maestro Pepe González, de La Rinconada (provincia de Sevilla). Dentro de la variada y excelente oferta de la que dispone este programa, han decidido apostar por nuestras terapias ecuestres.

Así, desde enero y hasta mayo, con una frecuencia de dos días al mes, recibimos a seis de sus estudiantes, con distintas discapacidades. Disfrutan por turnos de nuestras típicas sesiones de monta, ejercicios y juegos sobre el animal. Las complementamos con otras actividades, pues durante el ratito que no les toca estar en pista participan en juegos de reconocimiento de objetos mediante pictogramas, de colores mediante una caja sensorial e incluso hemos organizado para ellos una gymkhana: durante las pruebas iban recopilando piezas de puzzles para terminarlos montando.

Esta actividad es posible gracias al programa de la Consejería, lógicamente, pero también la implicación de nuestros colaboradores. En este caso, contamos con dos estudiantes de Pedagogía y un estudiante de máster de Psicopedagogía, siempre bajo la supervisión de nuestra formidable Laura como tutora de prácticas educativas.

La siempre necesaria colaboración y buen entendimiento entre la Consejería, los responsables del centro y nuestro personal hace posible que los niños participen de esta experiencia única.

Dejar comentario