Una donación esencial para nuestras terapias gracias a la Hermandad de la Sagrada Lanzada

Nos despedimos en verano empezando a amueblar nuestra sala de fisioterapia y de vuelta a la actividad podemos anunciar una adquisición fundamental. Incorporamos a nuestro equipamiento técnico una máquina de ultrasonido, a disposición de nuestros usuarios, donada por la generosidad de la Hermandad Sacramental de la Sagrada Lanzada de Sevilla.

Este aparato ofrece muchas posibilidades a la fisioterapia. Genera ondas dirigibles a la parte que queremos trabajar del cuerpo, capaces de alcanzar tejidos musculares y tendones. Aplicando estas ondas podemos relajar los músculos, reducir espasmos y aliviar dolores. También permite aplicar tratamientos de calor y nos ayuda a potenciar el flujo sanguíneo del paciente. Esto último puede ser especialmente útil para personas con problemas cardiovasculares y/o una movilidad muy reducida.

La donación de la Hermandad de la Sagrada Lanzada es totalmente desinteresada, más allá de la satisfacción que aporta siempre la solidaridad y la contribución con sectores vulnerables de la comunidad. Ya antes nos ayudaron a poner en marcha la instalación de los primeros módulos de nuestra aula de fisioterapia y el sistema de alimentación de agua para el aseo adaptado de nuestro centro, entre muchas otras mejoras.

La ampliación del aula de fisioterapia, con la incorporación de otros tres módulos, pudimos llevarla adelante al ser seleccionados en la Convocatoria de Proyectos Sociales 2022 de la Fundación ”la Caixa”.

Nuestra relación con la Hermandad se remonta a 2018, con otras aportaciones igualmente necesarias para nuestro funcionamiento como la adquisición de focos con los que alumbrar la pista de nuestras terapias ecuestres o la donación de un aseo portátil. Una vez más, nos enorgullecemos de este vínculo y les damos las gracias por ayudarnos a mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios.

4 comentarios en “Una donación esencial para nuestras terapias gracias a la Hermandad de la Sagrada Lanzada

Dejar comentario