Así luce nuestra sala de fisioterapia gracias a la Fundación Cajasol

Seguimos trabajando con especial ilusión en nuestra sala de fisioterapia y estamos a muy poco de su inauguración, con lo que al fin quedará a disposición de nuestros usuarios. Hemos ido informando sobre cada paso que dábamos —el último fue la incorporación de un extintor con sus debidas revisiones para atender a la normativa de prevención de incendios— y nos alegra comprobar cuánto estamos avanzando gracias a las generosas donaciones de nuestros colaboradores.

El convenio que firmamos en verano con la Fundación Cajasol, y del que dimos cuenta en su momento, nos ha proporcionado una cantidad importante de mobiliario que necesitábamos para la puesta a punto de estas instalaciones y su posterior funcionamiento. Tras la llegada del material, todo está prácticamente listo y ya podemos presentarlas.

En primer lugar, nos donaron todo lo necesario para llevar a cabo las tareas administrativas asociadas a la gestión del espacio: una mesa escritorio, sillas de oficina y un mueble destinado al almacenamiento de archivos. Hemos podido instalar así un despacho para atender al paciente con la intimidad requerida.

Mediante la donación de más sillas, una mesita con ruedas y un perchero disponemos también de un recibidor para la cómoda espera de nuestros usuarios y sus acompañantes con vistas a nuestro merendero, igualmente disponible para quienes quieran disfrutar de nuestro entorno natural.

Contamos también con un cuarto de baño que dispone de todos los enseres necesarios para el aseo: dosificador de gel de manos, un asidero largo, portarrollo para el papel higiénico y papelera.

Y en cuanto a lo que son las terapias en sí, tenemos que agradecerles una silla especial de ruedas neurológica y elementos para el desempeño de nuestras terapias: una máquina para el dolor; balones bobath, con los que trataremos lesiones en el sistema nervioso central y trabajaremos el control postural, y una bola de masaje con forma de cacahuete para los casos de tensión y dolor muscular. Por supuesto, atendiendo a la normativa, la sala de fisioterapia cuenta con su propio lavabo.

Finalmente, también disponemos de un desfibrilador instalado en un lugar visible y a la altura indicada por la normativa, lo que nos permite convertir este lugar en un espacio cardioprotegido.

En definitiva, todo lo requerido para la esperada puesta en marcha de este espacio que inauguraremos próximamente. Como siempre, cuando esté plenamente operativa y a disposición de nuestros usuarios lo contaremos en nuestro blog.

Un comentario en “Así luce nuestra sala de fisioterapia gracias a la Fundación Cajasol

Dejar comentario