Nuestra placa-agradecimiento a la Hermandad de la Sagrada Lanzada

Es habitual que en la difusión de nuestras actividades y los avances de nuestro proyecto destaquemos la ayuda y colaboración de gentes e instituciones que nos acompañan en el camino. Por fortuna, nos los vamos encontrando y nos permiten seguir adelante. Se da el caso, además, de que estamos ubicados en una ciudad como Sevilla, donde las hermandades religiosas ocupan un lugar destacado en los trabajos de solidaridad y voluntariado que mejoran nuestra sociedad. Al menos en nuestra experiencia, su compromiso y entrega — a nivel general— con este tipo de iniciativas es intachable.

Entre todas ellas tenemos que destacar a la Hermandad de la Sagrada Lanzada, con la que llevamos colaborando estrechamente durante bastante tiempo. Allá por 2020 se dispusieron a celebrar su 425 aniversario fundacional y, si bien la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 les obligó a interrumpir su plan de festejos, no les frenó a la hora de volcarse con nuestra Asociación.

La Hermandad quería colaborar con nosotros con un planteamiento bastante loable: más allá de una aportación económica puntual, querían que su iniciativa dejara huella, perdurara y pudiera seguir ayudando a quien lo necesitara cuando hubiera quedado atrás aquel fatídico 2020. Fue entonces cuando les hablamos de nuestro proyecto más ambicioso: la Sala de Fisioterapia. Así, empezaron colaborando con la compra de los dos módulos principales y año tras año fueron añadiendo nuevas aportaciones; entre las más recientes, el aseo adaptado o la máquina de ultrasonido. En esta ocasión, nos han donado la luz del aseo y el pladur con el que hemos podido construir un despacho que ofrece plena intimidad a los pacientes durante sus atenciones. Ya se puede ver cómo han quedado estos espacios.

Nuestro más profundo agradecimiento, porque junto a La Caixa y Cajasol han sido un colaborador en la habilitación de la sala, queda reflejado en esta una placa conmemorativa que reconoce su ayuda continuada año tras año. No queríamos dejar de señalar tampoco el mérito que tiene este compromiso de largo recorrido por parte de una hermandad humilde, sencilla, trabajadora y cercana, que nunca ha dejado de caminar a nuestro lado y siempre acude mandando a sus representantes a nuestros eventos benéficos.

Al fin descubrimos esta placa aprovechando la visita a nuestras instalaciones de varios miembros de la actual Junta de Gobierno de la Hermandad, entre ellos el que fuera su hermano mayor en 2020. Pudimos también mostrarles los notables avances de la Sala de Fisioterapia y quedaron encantados.

Dejar comentario