Nuestro trabajo con el grupo de la Asociación ‘Niños con Amor’

Niños con Amor’ es una asociación pensada para ofrecer atención en recursos de día a personas con discapacidad intelectual. Surgió en 1995 y ya al año siguiente había puesto en funcionamiento un Centro de Día y un Centro Ocupacional. En la actualidad tienen capacidad para asistir hasta a 136 personas.

Nuestra relación con esta asociación se remonta al año 2015. A partir de entonces, durante cada curso acogemos en nuestras instalaciones a sus usuarios, entre quienes se cuentan personas con diversidad funcional psíquica y física y con pluridiscapacidad. En total, la asociación forma tres grupos de usuarios, que van rotando para asistir a nuestro centro, con una periodicidad de 15 días.

Con ellos realizamos actividades que les proporcionen el bienestar que necesitan. Por un lado, el ejercicio físico que planteamos para personas con diversidad funcional les permite desarrollar condiciones como el equilibrio o la lateralidad; estimulan la mejora de su salud y su situación física general. Lo hacemos desde nuestros valores: buscando siempre adaptarnos a sus necesidades concretas y sus limitaciones, para proporcionarles la asistencia más adecuada en cada caso.

Por otro lado, hemos diseñado una serie de juegos y acciones con una gran diversidad de materiales de producción propia, creados para nuestra línea de educación.

Con ellos, trabajando además con nuestros caballos, pero también pie a tierra, buscamos potenciar con estas personas todas las áreas de su desarrollo psíquico: el lenguaje, la comprensión, las emociones…

En total, este curso han sido 24 personas las que han podido asistir a nuestro centro y realizar nuestras actividades desde la Asociación ‘Niños con Amor’.

Estos usuarios participan en nuestro programa de grupos multifuncionales con diversidad funcional, por lo que se favorecen de la ayuda que la Fundación ”la Caixa” y CajaSol otorgaron a nuestra asociación como beneficiaria de la Convocatoria Territorial Andalucía 2021.

Dejar comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s