Recibimos un grupo de alumnos del colegio Juan Nepomuceno Rojas Jesuitinas Sevilla

El colegio Juan Nepomuceno Rojas Jesuitinas Sevilla es un Centro concertado, perteneciente a la red de centros de la Fundación Educativa Jesuitinas, que se caracteriza por atender a una población muy diversa y heterogénea. Acoge alumnos desde infantil a 4° de ESO y FPB. Además, cuenta con dos Aulas Específicas de Autismo.

Los trastornos del espectro autista son un grupo de trastornos neurológicos que suele manifestarse desde la infancia y afecta a las personas en su forma de interactuar con los demás, comunicarse y aprender. A menudo se conoce por sus siglas: TEA.

Siete de los alumnos TEA de las aulas específicas de este centro acudieron a nuestras instalaciones acompañados por dos profesoras. Durante hora y media, pudieron realizar todas las actividades previstas para grupos de ocio, dentro de las terapias ecuestres.

Para sorpresa de las profesoras, que temían cierta reticencia o algunas dudas de los alumnos ante el contacto con los animales, todos ellos quisieron montar a caballo. Todos lo hicieron y se implicaron. Incluso, al terminar sus ejercicios de monta, los más mayores quisieron ayudar a los jinetes que practicaban en ese momento: se colocaron junto al caballo, para auxiliar a sus compañeros cuando era preciso, así como ayudarles en sus ejercicios y actividades.

Además, pudieron aprender nociones básicas sobre el cuidado de los animales, como la manera de realizar el cepillado y los distintos cepillos que se utilizan en el proceso, cada uno con su función. Todos prestaron mucha atención a las explicaciones y probaron a hacerlo personalmente.

Hasta el más pequeño de los asistentes quiso cepillar a nuestros caballos.

Realizar estas actividades fuera de su aula, conociendo a los profesionales que trabajan en nuestro centro y entrando en contacto con los animales fue muy estimulante para estos alumnos TEA del colegio Juan Nepomuceno Rojas Jesuitinas Sevilla. Desde nuestra voluntad habitual de acoger a cada persona en función de sus características y necesidades, tratamos de ofrecer a estos alumnos una mañana divertida y agradable: nos adaptamos a ellos sin exigencias y, como respuesta, nos quedamos con sus sonrisas y su cariño.

Un comentario en “Recibimos un grupo de alumnos del colegio Juan Nepomuceno Rojas Jesuitinas Sevilla

Dejar comentario