Desde la Asociación Hispalense de Terapias Ecuestres, hemos emprendido una renovación de nuestras instalaciones a través de la adquisición de tres nuevos módulos ensamblables. Sumados a los dos módulos con los que ya contábamos, nos permitirán conformar una amplia sala de cinco módulos, destinada a actividades de fisioterapia.
Se trata de módulos diáfanos, con amplios ventanales, con el fin de que los usuarios puedan desarrollar los ejercicios propuestos por el fisioterapeuta con vistas al entorno natural donde se instala nuestro centro. La luz y el paisaje del que podrán disfrutar son detalles añadidos a las características físicas de la sala, pero no por ello menos importantes: bien al contrario componen un ambiente esencial para garantizar la comodidad y el bienestar de todas las personas. Por este motivo, los consideramos una herramienta clave en la mejora de los pacientes de neurología, quienes ya sufren una gran cantidad de incomodidades y limitaciones en su día a día.
Esta sala estará disponible para que nuestros usuarios puedan complementar sus sesiones de hipoterapia, tanto aquellos que formen parte de grupos, como los que realicen terapias individuales. Pero además, estará abierta al uso de todas aquellas personas que la necesiten para desarrollar sus actividades de fisioterapia, ya sean miembros de nuestra asociación o no.

Tras la adquisición de estos módulos, esperamos que su traslado a nuestro centro sea posible a lo largo de los próximos días. A partir de entonces, se podrá culminar su instalación y gestionar su registro en la Consejería de Salud y Consumo, garantizando así que se trata de un espacio apto para su uso como sala de fisioterapia.
Todo este proceso ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación ”la Caixa”, que seleccionó a nuestra asociación en las Convocatorias de Proyectos Sociales 2022.