El asesoramiento a tutores: parte esencial de nuestro programa de sesiones individuales

Los tutores tienen un papel imprescindible en la vida de las personas con discapacidad. Ya se trate de padres, madres, otros familiares o cuidadores, son ellos quienes garantizan que las personas con discapacidad puedan disfrutar de unas condiciones dignas y un cuidado personal apropiado en su lugar de residencia. Se trata, por tanto, de un perfil imprescindible para que estas personas puedan mantener una buena calidad de vida y mejorarla en la medida de lo posible.

Por este motivo, desde la Asociación Hispalense de Terapias Ecuestres procuramos asesorar a los tutores en el conocimiento y aplicación de las pautas más convenientes para el cuidado y la atención de cada persona discapacitada. Teniendo en cuenta que cada caso requiere un trato muy específico, esta actividad de asesoramiento la imparten nuestros profesionales a través del programa de sesiones individuales.

Durante este año 2022, este programa es posible, en parte, gracias al impulso de la Fundación ”la Caixa” y la Fundación Cajasol, que seleccionaron a nuestra entidad en la Convocatoria Territorial Andalucía 2021.

Esta ayuda nos facilita el cumplimiento de esta actividad, donde nuestro equipo multidisciplinar asesora a los tutores en el cuidado de las personas discapacitadas a su cargo a través de un plan personalizado y adaptado a las características de su entorno y circunstancias. De esta manera, promovemos la participación de la familia y los cuidadores en la mejora de la vida cotidiana de las personas con discapacidad, con el fin de fomentar su autonomía.

Dejar comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s