Visita el Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla

El pasado 12 de marzo nos visita el Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla. Esta actividad ha sido sufragada por un mecenas y ha tenido una duración de dos horas y media.
Nos han visitado 27 pacientes acompañados por los trabajadores del módulo psiquiátrico.

rimagen-05
Nuestra asociación siempre apuesta por un enfoque integrador en el que todos los participantes puedan obtener una experiencia valiosa, como el acercamiento a los diferentes colectivos. Por ello, nuestros trabajadores, junto con el alumnado de prácticas de la universidad, han elaborado diferentes talleres de de actividades, que implicaban tanto a los pacientes como a los trabajadores del módulo. Igualmente han participado voluntarios de la asociación.
Se ha realizado los siguientes talleres:

Monta a caballo

Donde los pacientes han podido disfrutar de la experiencia del contacto con los caballos, acompañados por los monitores, estudiantes en prácticas y voluntarios de la asociación.

Actividades de jardinería

Los pacientes tienen una gran experiencia en tareas de jardinería, y han colaborado con la asociación sembrando rosales y con la plantación de un árbol.

Experiencia sensorial

Disponemos de un columpio en forma de cama, como se aprecia en la foto, pensada para trabajar con la percepción del equilibrio de nuestros usuarios.
Por otra parte, para los trabajadores del hospital, se ha preparado una actividad en el parque sensorial, donde se trabaja limitando un sentido del que dependemos habitualmente como es el de la vista, para potenciar otros sentidos como el equilibrio, y el tacto. También es muy importante el trabajo de la confianza en quien te guía, cuando te encuentras haciendo una actividad en un entorno que no es habitual.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Contribución

Como experiencia de servicio, preparar la merienda por parte de los pacientes y compartirla y servirla entre todos los asistentes, que también ha sido un momento de compartir experiencias, intercambio de impresiones, y conocimiento entre los diferentes colectivos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cuidado de los caballos

Por último, alimentar y cuidar de sus amigos los caballos. En las imágenes que se adjuntan es muy evidente la relación de confianza y de afecto que expresan el caballo y el interno que cuida de él.

Nos gusta este tipo de experiencias e intercambios en el que de algún modo todos contribuyen, y todos aportan a todos. Nuevamente agradecemos la confianza del hospital por participar en esta actividad.

Anuncios

Dejar comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s