Campamento ecuestre en la semana de Feria

IMG-20190430-WA0013

En primer lugar, ¿qué es un Campamento Ecuestre?
Un Campamento Ecuestre consiste en la realización de actividades relacionados con el caballo que implican el aprendizaje del cuidado del caballo; de su comportamiento; de su entrenamiento; de su monta; y de las medidas de seguridad para prevenir accidentes, a través de juegos, actividades adaptadas y talleres psicopedagógicos con otros/as niños/as.

¿Qué supone participar?

  • Aprender nuevas actitudes y valores hacia el contacto y cuidado de los animales.
    Interactuar con personas con y sin discapacidad, aceptándolas como iguales, ya que en nuestro campamento integramos a todos/as por iguales, sin discriminar a las personas por su condición física y/o psíquica.
  • Aprender de modelos, los más pequeños aprenderás de los más grandes, ya que en nuestro campamento no hay límite de edad, contado con actividades adaptadas relacionadas con caballos para todos/as.
  • Aprender una nueva disciplina deportiva, la iniciación a la equitación.
  • Crear vínculos afectivos con los caballos a través del acercamiento y establecimiento de la confianza y aceptación.
  • Adquirir conocimientos sobre la limpieza del caballo, alimentación, entrenamiento físico (picadero y/o monta) y recompensas al caballo a través de caricias.

En general, los/as niños/as, así como adultos que participan en un campamento, supone una gran oportunidad de nuevos aprendizajes y valores morales. Así como, un gran momento en el cual, se desconectan de las nuevas tecnologías y de la vida rutinaria que suponen situaciones de estrés.
Los/as niños/as de hoy en día, están conectados constantemente a las redes sociales y es su forma de comunicarse e interactuar con otros/as. Sin embargo, en el campamento, podrá conocer e interactuar de cara a cara, reduciendo y/o eliminando sus miedos sociales, así como empatizando con otros/as, a través del trabajo con el caballo.
Sin olvidar, que aprenden en un contexto natural, en el cual fomentamos su motivación y diversión para un aprendizaje significativo.

Dejar comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s