Lorena es una paciente de parálisis cerebral, muy aficionada a la equitación. Debido a su patología, necesita caminar con dos bastones para moverse con independencia. Es por ello también por lo que, para montar a caballo, requiere de sesiones de equitación adaptada, que le ofrecemos desde nuestra asociación.
Inma es una paciente de esclerosis múltiple que necesita hacer mucho deporte para mantenerse en buena forma. Una de sus actividades favoritas es montar a caballo, un deporte que puede realizar al aire libre, en plena naturaleza, y le permite ejercitar toda la musculatura sin grandes esfuerzos, gracias al movimiento del cuerpo del animal. En nuestro centro suele disfrutar de sesiones de equitación, gracias a las cuales alivia infinidad de molestias.
Por motivos de higiene, el ejercicio que realizan los caballos durante la monta exige que reciban una ducha al finalizar cada sesión. Sin embargo, hasta ahora, las condiciones del suelo donde se lavaba a los animales impedían el acceso de nuestros usuarios. Por este motivo, Inma y Lorena no habían podido duchar nunca a sus caballos.
Gracias la colaboración de la Fundación ”la Caixa”, que seleccionó a nuestra asociación en las Convocatorias de Proyectos Sociales 2022, desde la Asociación Hispalense de Terapias Ecuestres hemos podido emprender una serie de obras de mejora en nuestro centro, entre las que destaca el acondicionamiento de la ducha de nuestros animales.
Como ya os contamos en esta noticia, hemos instalado un suelo de hormigón con adoquines que permite a usuarios como Inma y Lorena acceder a la zona de lavado sin riesgo de resbalar o ensuciarse. Además, para mayor comodidad, la manguera que manejan para lavar al animal está sujeta a un poste con un brazo giratorio.

Durante sus sesiones de equitación más recientes, Lorena e Inma han podido disfrutar por fin de esa última parte de la sesión: duchar a su caballo.