Trabajamos para las familias

La Asociación Hispalense de Terapias Ecuestres no solo ofrece actividades específicas para sus usuarios, aquellas personas con discapacidades físicas, psíquicas y sensoriales, pacientes con distintas patologías y personas en riesgo de exclusión. Además tenemos la voluntad de acoger a las familias de estos usuarios, para ofrecerles desde nuestras posibilidades aquellas herramientas y experiencias que sirvan al bienestar de todos.

Uno de nuestros objetivos en ese sentido es contribuir al fortalecimiento de los lazos familiares, buscando la participación de todos los miembros para que disfruten de nuestras actividades. Nos gusta conocer al entorno familiar de nuestros usuarios y abrirles nuestro centro, para que comprendan que todos son piezas clave en el tratamiento y evolución de los usuarios y, al mismo tiempo, también ellos tienen derecho al descanso y a la mejora de su salud.

Queremos que los hermanos y hermanas de nuestros usuarios puedan compartir con ellos esta experiencia y beneficiarse de ella. Cuando se trata de niños y adolescentes, tener un familiar con discapacidad puede ser una experiencia especialmente difícil, que les obliga a abandonar la posición cómoda de la infancia. También pueden sentir que reciben menor atención y cuidados ante el despliegue de recursos que se dedican a menudo a las personas con discapacidad. Para paliar estas sensaciones, desde nuestra asociación procuramos acoger a estos familiares brindándoles todo el cariño y acompañamiento que merecen.

Para los familiares adultos, padres, tíos y tutores, acudir a nuestras terapias ecuestres no solo debe servir de ayuda por comprobar el progreso en el bienestar del familiar. La enorme carga cotidiana que significa cuidar de un familiar con estas patologías tiene su alivio en estos ratos de actividad y terapias en la naturaleza, que les ayudan a lidiar con el estrés y la tensión generada.

Además, les ofrecemos apoyo y asesoramiento para que puedan brindar a los usuarios el cuidado cotidiano que necesitan.

Es por todo esto por lo que ofrecemos acogimiento familiar dentro de nuestro programa de sesiones individuales, porque todos los miembros de la familia son importantes.

Anuncio publicitario

Dejar comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s