Recibimos a las personas usuarias de la Residencia Santa Ana

El pasado 23 de diciembre recibimos en nuestras instalaciones a las personas usuarias de la Residencia Santa Ana, de la Fundación SAMU. Se trataba de un grupo de ocho personas con diversidad funcional que acudían acompañadas por la psicóloga y la fisioterapeuta de la residencia.

Se trató de una jornada intensa donde todas ellas pudieron disfrutar de un momento de ocio tomando al sol al aire libre en plena naturaleza. Pero, ante todo, se beneficiaron de los efectos para la mejora de su salud que les ofrecen las terapias ecuestres.

Nuestra fisioterapeuta, ayudada por la profesional de su residencia, se encargó de valorar a estas personas usuarias y prepararlas para la sesión de monta.

En aquellos casos en que, por sus circunstancias o condición física, las personas usuarias no podían practicar esta disciplina, se trabajó con ellas un proceso de acercamiento al caballo. En este vídeo podemos comprobar cómo la fisioterapeuta preparó a una de ellas para este momento de contacto del animal y, cuando estuvo dispuesta, le ofreció un espacio de intimidad para que pudiera acariciar al caballo en soledad.

Terminamos esta jornada con una sesión de relajación todos juntos.

Anuncio publicitario

Dejar comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s