Nos visita el alumnado de Enfermería de la Universidad de Sevilla

Como parte de la asignatura de Terapias Alternativas, recibimos la visita del alumnado del cuarto curso de Enfermería, de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad de Sevilla. La profesora que imparte esta asignatura, Claudia Bernabéu Álvarez, nos dedicó estas palabras:

Magnífico día lleno de aprendizaje de forma lúdica con los caballos y otros animales de la asociación. Las palabras del alumnado fueron: diversión, evasión de sus problemas, respeto, calidez, cercanía, alegría, hacer frente al miedo y amor… Gracias a estos animales por su paciencia y llenar de alegría nuestros corazones ese día y al personal humano que se encarga de cuidar a estos animales y de enseñarnos el trabajo que se realiza con ellos y abrirnos las puertas a este pequeño rincón de Sevilla donde se hacen grandes cosas.

A lo largo de la actividad, el grupo de estudiantes pudo atender a las explicaciones de la fisioterapeuta Anja Hoschprung, que impartió un curso sobre esta especialidad en nuestro centro. Además, todos pudieron disfrutar del contacto con los caballos y comprobar por sí mismos los beneficios de las terapias ecuestres. Así lo explicaba una de las alumnas asistentes, Elena Torres:

El contacto con los caballos me aportó mucho (…). Son animales muy mansos, que cogen confianza rápido contigo. Además, me pareció que los profesionales que trabajaban allí estaban muy bien preparados y aprendí mucho sobre las Terapias Ecuestres y todo el beneficio que aportan a muchas personas con problemas de salud. Por último, mencionar que experimentar lo que estos pacientes hacen en sus sesiones fue increíble, puesto que no solo montamos a caballo de manera convencional: los profesionales nos hicieron algunos ejercicios que suelen llevar a cabo con los pacientes y sentí en mi propio cuerpo el bien que hace.

Estamos muy agradecidos por esta visita y por la posibilidad de compartir nuestra experiencia y conocimiento con personas en formación para mostrar todo el potencial de esta disciplina y la tarea que llevamos a cabo en nuestro centro de terapias ecuestres.

Anuncio publicitario

Dejar comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s