Así fue el concierto solidario de la Orquesta Filarmonía de Sevilla

El pasado 3 de diciembre los jóvenes intérpretes de la Orquesta Filarmonía de Sevilla ofrecieron su concierto solidario a favor de nuestra asociación. Se trató de una muestra de piezas adaptada a un formato de cámara que abarcaba desde la obra de compositores clásicos, como el Cuarteto de cuerda número 4 en Do mayor, de Wolfgang Amadeus Mozart, hasta temas tan populares y reconocibles como fragmentos de diversas bandas sonoras de Ennio Morricone, el tango Por una cabeza de Carlos Gardel o la canción Hallelujah de Leonard Cohen.

En la interpretación se percibió el entusiasmo y pasión por la música de los jóvenes, que consiguieron emocionar al público, incluso animándole a seguir con palmas el ritmo de algunas piezas, de manera similar al tradicional concierto de Año Nuevo que ofrece cada año la Orquesta Filarmónica de Viena. Una tarde de disfrute para los asistentes, un gran número de personas que superó las expectativas de la organización.

Pero ante todo, fue una jornada de celebración para la asociación y sus usuarios. Se inició con la participación de los socios en la organización del stand para la venta de productos solidarios de la asociación. También ellos fueron encargados de recibir al público a su llegada al evento.

Una vez dispuestos a iniciar el concierto, el evento continuó con la intervención de Paula, usuaria con parálisis cerebral, a la que contemplamos feliz y entusiasmada por poder presentar a los asistentes nuestra asociación y sus objetivos, así como dar paso a los jóvenes músicos.

Nuestra usuaria Paula
Nuestro usuario Tomás

El acto culminó con las palabras de otro usuario, Tomás, afectado de una enfermedad neurológica, que agradeció el compromiso de la Asociación Filarmonía de Sevilla, los miembros de la orquesta y su director, Jerome Ireland. Desde aquí, hacemos nuestras sus palabras para agradecer una vez más su colaboración a todos los implicados en la celebración de este concierto.

Anuncio publicitario

Dejar comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s