Los usuarios más jóvenes de nuestra asociación

Tienen entre cuatro y cinco años, pero ya saben muy bien lo que significa pasar por la consulta de diversos especialistas médicos y someter su vida a una rutina constante de medicación y pautas muy restrictivas. Son niños muy pequeños, con diversidad funcional, que padecen enfermedades raras o se encuentran dentro del espectro autista. Como todos los niños, necesitan expresar sus emociones, desde la más intensa alegría a los arrebatos de frustración; necesitan también actividad física para crecer fuertes y sanos; y, por supuesto, necesitan jugar y divertirse, porque esa es su manera de conocer y explorar el entorno, el mundo de sus compañeros y sus mayores, ese mundo en el que, a veces, les resulta difícil entrar por su condición.

Para que vivan un rato de alivio y diversión, en nuestra asociación les proponemos terapias ecuestres en sesiones individuales. No hay dos personas iguales, así que en estas terapias cada usuario recibe un tratamiento individualizado. Diseñamos estas terapias adaptadas a sus necesidades específicas de salud y bienestar para que, por una vez, no sean ellos quienes tengan que hacer el enorme esfuerzo de adaptarse a una sociedad que nos uniforma e iguala a todos, sin tener en cuenta lo difícil que es vivir sabiéndose diferentes.

Con mucho trabajo en común y un poco de paciencia, los niños logran sacar lo mejor de sí mismos, nos sorprenden una y otra vez desarrollando todo su potencial y demostrando que son capaces de mejorar un poco más cada día. Además, agradecen enormemente subirse a lomos de sus amigos, los caballos, y disfrutan con las actividades y juegos que proponen nuestros profesionales.

Todos terminamos las sesiones con una sonrisa.

Estas sesiones son posibles, en parte, gracias a la ayuda que la Fundación ”la Caixa” y CajaSol otorgaron a nuestra asociación como beneficiaria de la Convocatoria Territorial Andalucía 2021.

Anuncio publicitario

Dejar comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s