Día Mundial de la Fisioterapia

Como cada 8 de septiembre, hoy celebramos el Día Mundial de la Fisioterapia.

La Confederación Mundial de Fisioterapia instituyó esta efeméride en 1996. Su objetivo era divulgar la importancia de su disciplina para la salud y la independencia de todas las personas. Para ello escogió este día por coincidir con el aniversario de su fundación, que había tenido lugar el 8 de septiembre de 1951.

Desde la Asociación de Terapias Ecuestres, queremos sumarnos a esta iniciativa, no solo por la importancia de la fisioterapia para la recuperación de todas aquellas personas que hayan sufrido algún tipo de lesión en músculos, huesos o tendones, sino sobre todo porque la mayor parte de nuestros usuarios sufre algún tipo de patología física.

La fisioterapia se convierte para ellos en una herramienta esencial para mejorar su salud y sus condiciones de vida día a día. Por eso, desde nuestra asociación queremos reivindicar que todos aquellos que lo necesiten tengan un adecuado acceso a este tipo de atención.

Mejor que nosotros lo explican estas dos compañeras neurofisioterapeutas, trabajadoras del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, que han colaborado con nuestra entidad:

Ellas son Anja Hochsprung, a la derecha, y Montserrat Altemir, a la izquierda, que ejerce también en su clínica privada. Montse además difunde la importancia de la fisioterapia a través de su programa de radio y hace unos años nos invitó a participar en una entrevista que puedes escuchar aquí.

Dejar comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s