El trabajo de nuestra asociación con el grupo de la Residencia Anide III

La Residencia Anide III es una institución que trabaja con personas con diversidad funcional superior al 75%. Están gravemente afectadas a nivel físico y psicológico, por lo que las necesidades de apoyo que requieren son muy específicas.

Sus usuarios participan de manera conjunta en nuestro programa de grupos multifuncionales con diversidad funcional. Es, por tanto, uno de los grupos que se favorece de la ayuda que la Fundación ”la Caixa” otorgó a nuestra asociación al haber resultado beneficiaria de la Convocatoria Territorial Andalucía 2021.

Esta ayuda es un valioso impulso que nos facilita continuar trabajando para la mejora de la calidad de vida de los usuarios de la Residencia Anide III. El vínculo entre la Asociación Hispalense de Terapias Ecuestres y esta institución se inició en 2013. Desde ese año, sus residentes han podido disfrutar de nuestras terapias ecuestres, a través de unas actividades diseñadas y adaptadas a las necesidades específicas de cada persona en cada momento.

Los usuarios de la Residencia Anide III

Cada mes, nuestro objetivo con los 21 usuarios que acuden a nuestras instalaciones es trabajar aspectos físicos, psicológicos y sensoriales, en contacto con nuestros caballos y facilitando la equitación terapéutica en la medida en que cada caso lo permita. Con todo ello buscamos ofrecer a estas personas jornadas de bienestar y diversión en plena naturaleza, que al mismo tiempo permitan aliviar sus patologías.

Desarrollar estas actividades supone, en muchas ocasiones, un enorme esfuerzo debido a la gran dependencia de estas personas y la gravedad de su condición. Pero entre los valores que practicamos desde la fundación de nuestra asociación está la voluntad de acoger a todos los usuarios que lo necesiten, independientemente de la dificultad que nos planteen a nivel profesional. La recompensa a este esfuerzo está en la alegría que nos muestran y el agradecimiento que nos devuelven. Todos están encantados de acudir periódicamente a nuestra asociación y participar en nuestras terapias ecuestres.

En ese sentido, desde la dirección del centro valoran nuestra labor y la calidad del trabajo realizado, al tiempo que nos transmiten estas líneas de agradecimiento:

Queremos agradecer el trabajo que realizan todos los trabajadores/as y voluntarios/as de esta asociación, y destacar que son muchos los beneficios que aportan, tanto físicos como psicológicos, a cada uno de nuestros residentes, que esperan con ilusión cada mes acudir a su sesión de hipoterapia.

Rebeca Callejo

Por muchos años más trabajando juntos para mejorar la calidad de vida de todas las personas.

Dejar comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s