Fundación ”la Caixa” impulsa también el programa de sesiones individuales

Junto al programa para grupos con diversidad funcional, el otro proyecto que desarrollamos desde la Asociación Hispalense de Terapias Ecuestres es el programa para la intervención individualizada de los usuarios. Es la otra gran línea de trabajo de nuestra entidad que, durante este año 2022, contará con el apoyo de la Fundación ”la Caixa” tras haber sido seleccionada en la Convocatoria Territorial Andalucía 2021.

Esta aportación se sumará a las cuotas de nuestros socios y al pago mensual que hacen los usuarios de nuestras actividades. Los precios que establecemos desde la Asociación para estas actividades están siempre por debajo de su coste real para facilitar el acceso de todos aquellos que lo necesiten. De esta manera, la colaboración de la Fundación ”la Caixa” aliviará una parte del esfuerzo que hacemos entre todos para posibilitar su desarrollo.

Nuestro programa de sesiones individuales tiene como principal objetivo mejorar la salud y la calidad de vida de los usuarios, fomentando su bienestar. Es un propósito que sirve, además, para reducir las desigualdades que sufren nuestros socios por motivo de sus distintas capacidades. De esta manera, esperamos fomentar para ellos la igualdad de oportunidades.

Hipoterapia
Volteo psicopedagógico

Lo hacemos trabajando con ellos de manera individual en las distintas disciplinas de las terapias ecuestres que practicamos en la Asociación. Entre ellas, destaca la hipoterapia, línea esencial de nuestro trabajo que mejora las condiciones físicas del usuario aprovechando las características del caballo.

Equitación adaptada

Otra disciplina empleada para potenciar las capacidades físicas y psicológicas de los usuarios es el volteo psicopedagógico, que consiste en realizar ejercicios gimnásticos a caballo. Además, ofrecemos dos variedades de equitación para los interesados: la modalidad adaptada, que ayuda a tratar problemas de autoestima y motivación; y la equitación psicopedagógica, que permite mejorar el área cognitiva del usuario.

Dejar comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s