Visita de la Asociación avance

A finales de noviembre de 2021 recibimos la visita de la asociación avance (Asociación en defensa de la atención a los trastornos de la personalidad).

Hemos invitado a la Asociación avance a concer nuestra actividad mientras trabajábamos con un grupo de una unidad de día, siempre respetando el protocolo covid para garantizar la seguridad. En esta visita les hemos explicado el trabajo que realizamos, como manejamos la seguridad, la importancia del voluntariado, el trato correcto al caballo, etc.

Nos llamó la atención la forma en que trataban a los caballos, con un cariño y un Amor fuera de lo normal, y sin embargo les costaba relacionarse con otras personas. Puede que estén acostumbrados a sufrir el rechazo de la sociedad que no acepta la enfermedad mental. Uno de ellos nos impactó cuando nos dió un abrazo, diciendo que nadie les dice lo que se dijo allí: que son personas, seres humanos tan válidos como cualquier otro. Pudieron disfrutar de la experiencia, incluso algunos colaborando en las sesiones de terapia.

Adjuntamos la carta de la asociación relatando la experiencia:

Dejar comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s