Visita de la Asociación Adara

En el mes de mayo, recibimos la visita de la Asociación Adara, donde tuvimos la oportunidad de atender a 5 mujeres en riesgo de exclusión social. Se trata de madres con hijos a su cargo, normalmente familia numerosa. Cuentan con pocos recursos económicos y se enfrentan al reto de adaptarse a una cultura y un idioma nuevo para ellas. Sienten una gran añoranza por su tierra, y vienen España con el anhelo y la esperanza de conseguir unas condiciones de vida dignas para ellas y sus familias.

¿Qué les ofrece nuestra asociación?

Aceptar a todo el que llega como una más. Aquí todos somos iguales. En un entorno natural, donde la actividad se hace en un parque entre los árboles, todo es tranquilo y pacífico para ellas. Solo había que oír sus risas, durante la hora y media que duró la sesión, riendo sin parar.

Pudieron tener la experiencia de montar a caballo, con la relación tan especial que se tiene con estos nobles animales y realizaron ciertos ejercicios sobre el caballo.

Fue una oportunidad de desconectar del día a día y de recargar la energía disfrutando de un entorno natural.
Cuidando de una familia numerosa, no es fácil sacar tiempo para una misma, así que fue una oportunidad única de dedicarse una tarde a ellas, sin el ajetreo de cuidar de la familia.

Continuamos manteniendo las medidas de seguridad que se implantaron por la pandemia, tanto en el uso de mascarillas, como en la limpieza de materiales tras cada uso del mismo. No queremos bajar la guardia para nuestra seguridad y la de nuestros usuarios.

Esperamos tener la oportunidad de compartir más días como el que pasamos con ellas.

Dejar comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s