Hoy os presentamos a Consolación

Seguimos presenstando a nuestras usuarias y de algún modo concienciar a la sociedad sobre las dificultades que afrontan y a pesar de ello, la actitud positiva que muestran, sabiendo disfrutar de lo positivo que les trae la vida.

Hoy queremos presentaros a Consolación que es una de nuestras usuarias afectadas de ELA(esta enfermedad ya la describimos en una publicación anterior). Es una mujer casada y con hijos, y la enfermedad está tan avanzada que ya no puede venir al centro. Lo que nos escribe y que incluimos más adelante, lo hace con un sistema de seguimiento de iris, que reconoce el movimiento de los ojos y lo traduce en movimiento del cursor en la pantalla del ordenador.

Cuando entramos en contacto con Consolación, dijo que estaría encantada de probar las terapias ecuestres, pero necesitaba la aprobación de su neurólogo. Éste no se la dio, lo cual fue un duro golpe para ella, y se vino abajo. Como alternativa se le propuso venir al centro, para disfrutar de estar en la naturaleza, encontrase con contras personas, y sobre todo hacer un acercamiento al caballo. Carmen, nuestra presidenta, le explicó que acariciara al caballo, que le contara sus sentimientos, que se abriera a él…el caballo escucha… Debió ser una experiencia satisfactoria, porque a partir de entonces venía al centro dos veces al mes, como los otros usuarios.

Entonces llegó el confinamiento total, y desde entonces, su patología avanzó muchísimo. Tenía importantes problemas respiratorios que le costaba superar pero salía adelante. Lleva con alegría y amor su enfermedad, nunca se queja y siempre se muestra feliz. En el grupo que han hecho los usuario siempre es la que saluda al grupo y envía alegría a todos.

Una vez que disponíamos de todo el equipo técnico y además vino una fisioterapeuta muy experimentada en terapias ecuestres, la montamos a caballo en monta gemela, para que al menos tuviera por una vez la experiencia de montar a caballo y sentir los impulsos del movimiento del caballo que son muy semejantes a los impulsos que experimentamos al andar.

Os copiamos literalmente las respuestas que nos envió por whatsapp, nos gusta su expontaneidad.

Nuestro buen amigo Pepe, de Córdoba conoció la historia y le inspiró este hermoso poema:

Luz de mis ojos !!
Luz de mi corazón !!
Acaricia mi alma,
dulcemente …
Cómo la vela
acaricia a la mariposa
y recibe su calor.
Poema del espacio
y del tiempo,
he roto mis ataduras
con el mundo y ….
sólo te veo a tí,
siempre Tú ….
amor mío !!!!
Eternamente Tú.

Dejar comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s