5 de diciembre Dia del Voluntariado

Hoy 5 de diciembre celebramos el Día del Voluntariado. Los voluntarios han sido siempre esenciales para el funcionamiento de esta asociación. Siempre han contribuido tanto como auxiliares en las sesiones, aportando seguridad, interactuando con los usuarios en ejercicios y juegos, como en el cuidado de los caballos, y el mantenimiento del centro de terapias ecuestres.

Una consecuencia de la pandemia es que nos hemos visto obligado a restringir su participación por las medidas tan estrictas de seguridad que nos vemos obligados a aplicar. Este año no hay programas de voluntariado con la universidad porque se han suprimido las prácticas. Hemos suprimido la participación de los voluntarios en las sesiones de terapia para minimizar los contactos con nuestros usuarios, que son muy vulnerables.

A pesar de esas restricciones tenemos muchos voluntarios deseando ayudar en las tareas que aun se pueden realizar, como cuidado de los caballos, jardinería, mantenimiento del centro, etc. Eso también nos permite disfrutar del contacto con los caballos y estar en la naturaleza.

Todos colaboran en la medida de sus posibilidades. Es muy importante sentirse útil.

Con esta nota queremos dar unas inmensas gracias a tantos voluntarios que han contribuido y contribuyen a que nuestra labor se pueda seguir desarrollando y el centro siga mejorando sus instalaciones.

Dejar comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s