3 de Diciembre Dia de la Discapacidad

Nuestra asociación se acoge a este día, ya que atiende a personas con una gran diversidad funcional. Personas con afectación física, psíquica y sensorial.

Son personas que en estos tiempos tan difíciles, además de las consecuencias de la enfermedad, sus diferentes afectaciones y limitaciones, tienen que afrontar las consecuencias de los confinamientos, la limitación de movilidad y restricciones de horarios, cierre de determinados centros y residencias que ofrecen un entorno en el que relacionarse con otras personas, formarse, encontrarse con compañeros, y un respiro para las familias.

Significa que se rompen las rutinas para personas, para las que son esenciales, porque le dan un contexto que les resulta muy necesario, y en los casos más graves, especialmente cuando hay afectación intelectual, suponen importantes trastornos de comportamiento del afectado y que también repercuten en las familias. Eso ocurre día tras día, y sin perspectivas de cuando puede terminar. Los más gravemente afectados son los grandes olvidados en esta pandemia, y no hay para ellos nada que reemplace todo lo que han perdido.

Es por eso por lo que hemos decidido reabrir nuestro centro, por darles una vía de escape, la oportunidad de ver, tocar y abrazar a los caballos. De sentir el sol y el aire en la naturaleza. De saludar a sus amigos los monitores. Con las medidas de seguridad tan drásticas que tenemos que aplicar, tenemos que espaciar las sesiones y podemos atender a pocos usuarios cada día, mientras que los gastos son los mismos. No sabemos como vamos a resistir en estas condiciones ya que esto genera un déficit económico, pero necesitamos ofrecerles esta posibilidad cuando tantas puertas se cierran.

Dejar comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s