Obra Social la Caixa financia el grupo de pacientes de neurología

Desde hace varias temporadas, nuestra asociación ha creado un grupo de trabajo para pacientes neurológicos cuya actividad está muy orientada a formar un grupo de apoyo, además del empleo de las terapias ecuestres orientadas a tratamiento de fisioterapia en neurología.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Participan en ese grupo 7 personas que han sido seleccionadas por los siguientes aspectos:

  • Tener un perfil especialmente adecuado para el trabajo en grupo de apoyo. No todo el mundo se presta a trabajar en ese tipo de grupos, o se siente cómodo en ellos. Por eso es importante que su personalidad encaje bien con ese enfoque.
  • Limitados recursos económicos. Puesto que se trata de sesiones becadas por una entidad, se orienta a personas con pocos recursos económicos que de otro modo tendrían dificultades para costearse este servicio.

En este grupo se prioriza el trabajo en equipo y no se trata tanto de una sesión con la intensidad habitual de una sesión individual, por lo que también un criterio de selección es que se trate de pacientes que no requieran una actividad física intensa.

Adicionalmente nos ocupamos de los cuidadores. Sus cuidadores son esenciales para que puedan venir porque dependen en gran medida de ellos. En la mayoría de casos el cuidador se ocupa 24×7 de la persona afectada y también necesitan apoyo.
Tras la monta de los usuarios, hacen junto a sus cuidadores una serie de ejercicios en la naturaleza de relajación, estiramientos, meditación, respiración consciente, con la idea de que trasladen esa experiencia a su día a día. Para facilitar ese trabajo de relajación, la Obra Social la Caixa también nos aportó el importe para comprar cinco colchonetas adecuadas para usar en el exterior de forma que se pudieran hacer los ejercicios en la naturaleza, al aire libre, mejor que dentro de una sala.

Agradecemos el apoyo de Obra Social la Caixa que nos permite continuar un año más ofreciendo este servicio a este grupo de pacientes y sus cuidadores.

logo obra social caixa

Dejar comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s