Visita del hospital psiquiátrico de la penitenciaría de Sevilla 5 noviembre

El pasado 5 de noviembre, hemos recibido la visita de un grupo de 16 personas del hospital psiquiátrico de la penitenciaría de Sevilla, invitados por nuestra entidad. Esta es una visita que viene ocurriendo de forma recurrente los últimos años, y tienen una importante repercusión, tanto para su bienestar como para su reinserción social.Para ello, se organizaron distintos talleres: por un lado jardinería, que incluía el mantenimiento del huerto y de nuestras zonas verdes; por otro, experimentaron los beneficios del contacto con los caballos, tanto para la monta como el cuidado de los animales.


Varios de nuestros visitantes tienen bastante experiencia en jardinería y lo cierto es que nos prestan una gran ayuda en el tiempo que no están montando a caballo. Para nosotros es importante que todo el mundo pueda colaborar y sentirse útil.
Nos alegramos de poder ofrecerles la oportunidad de hacer una salida a un entorno natural como el del parque, y el contacto con la naturaleza y los animales. Eso les permite entrar en contacto con nuevas personas, y por tanto facilitar su reinserción y por otra parte, la nobleza de los caballos es algo que impacta a todo el mundo y también a nuestros visitantes cuando entran en contacto con ellos.
Durante las sesiones de monta a caballo, hacemos lo posible para que todo el mundo participe de diversas maneras. No solo montando a caballo, sino también colaborando en la seguridad del compañero que monta. Hemos comprobado que eso mejora las relaciones y la confianza entre los usuarios. Por otra parte el hecho de montar a caballo, sirve para mejorar la autoconfianza del usuario, y por otra parte, montar a caballo es una actividad física muy beneficiosa.

Esperamos poder seguir recibiendo las visitas de estos grupos y así poder contar con su ayuda y poder colaborar para su reinserción en la sociedad.

Dejar comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s