Visita de la Obra Social Nuestra Señora de la Soledad

La Obra Social Nuestra Señora de la Soledad perteneciente a la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta, el pasado 29 de octubre. Esta Obra Social opera desde hace 5 años y se dedica al bienestar y cuidados de personas de la tercera edad.

Nos visitaron 21 personas adultas afectadas con patologías como parkinson, demencia senil, alzheimer, hiperactividad y otras. Tuvimos nuestra visitante con mayor edad hasta ahora, 98 años. Les acampañaban la comisión y los cuidadores de la Obra social, en total 33 personas.
Dado el elevado número de visitantes se desarrollaron en paralelo diferentes talleres por los que fueron pasando los visitantes, además de la monta de los caballos. Ninguno de ellos había montado a caballo hasta entonces.
Las actividades de aquel día fueron entre otras:

Taller de ejercicios físicos

En el entorno del parque, donde se realizaron unos ejercicios suaves adecuados a su edad.

Taller de limpieza de los materiales de equitación adaptados

Donde se les enseñó el uso y utilidad de cada material, y su necesidad para las personas con diversidad funcional. Por un lado los visitantes nos prestaron su ayuda, ya que creemos en la importancia de que las personas se sientan útiles, y por otro, ellos realizaban un interesante ejercicio de psicomotricidad fina.

Taller de cepillado del caballos

Con ello les dimos a conocer el material de cuidado de los caballos, y realizaron un primer acercamiento a estos nobles animales. Creemos que los usuarios deben cuidar de los caballos, en la medida de sus posibilidades antes de realizar la monta.

Montar a caballo

Explorando el parque sensorial

Recorrieron el parque sensorial, que tiene una forma de espiral, descalzos para percibir mejor las diferentes texturas y recibir una mejor estimulación sensorial, hasta llegar a la columna central que fue donada por los alumnos de la escuela de arte de la Universidad de Almería. Nos llamó la atención hasta qué punto les motivó aquello, y lo que les sorprendió recorrerlo descalzos.

Reprise de equitación

Nuestros Técnicos deportivos realizaron una reprise de equitación, que es una serie de figuras de doma clásica en una secuencia prestablecida.

Merienda

imgr03

Como cierre del encuentro pasamos un agradable rato de merienda donde pudimos disfrutar de la compañía y el afecto de los mayores.
Foto de despedida junto a la escultura del caballo donada por la Escuela de arte de la Universidad de Granada

imgr08

Dejar comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s