Obras realizadas con el donativo de Alestis Aerospace

A continuación informamos sobre el resultado de las obras realizadas gracias al donativo recibido de la empresa Alestis Aerospace al ser seleccionados en votación por el personal de esa empresa.

Muro de seguridad en el cercado de la zona de semilibertad

img01

Por su comportamiento natural, los caballos tienden a escarbar con los cascos en la tierra para sacar raíces. Eso que en general no supone ningún problema, puede ser muy problemático en la zona del vallado porque pueden meter el casco entre la malla metálica, y engancharse y causarse serias lesiones. Con la construcción del muro en la parte baja de la malla, ese riesgo se ha suprimido.

Caseta metálica para almacenar la paja

Esta caseta nos permite por un lado hacer una compra de una buena cantidad de paja en el momento de la recolección que es cuando los precios son más bajos en el mercado, y por otra parte, nos permite conservar en mejores condiciones la paja, al evitar la humedad por la lluvia y por el encharcamiento del terreno. Por último se reduce el riesgo de incendio accidental de la paja almacenada, al estar más protegida.

Mejoras en el suministro de agua y desagues

img07

Se han colocado unos soportes para amarrar a los caballos, mientras esperan para la realización de las sesiones de terapia. Además, bajo el techado se han mejorado las tuberías y desagues de los abrevaderos, con los cual se facilita su llenado con agua, y su vaciado de forma que no se encharque el suelo bajo el techado. Eso es esencial para el mantenimiento en buenas condiciones de los cascos de los caballos. Además, la tubería se ha enterrado bajo el suelo, con lo que mejoramos la seguridad y la estética de esa parte de las instalaciones.

Cerca de ahí, se ha rellenado y nivelado la zona de salida de los caballos utilizando albero.

Todo ello supone un coste acumulado de 10.102,84.

Estamos enormemente agradecidos al personal y a la entidad Alestis Aerospace por el apoyo que nos ha permitido realizar estas importantes mejoras de la funcionalidad, seguridad y estética de nuestro centro.

Dejar comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s