Inicio de la temporada 2019-2020

El próximo 16 de septiembre comienzan las sesiones con nuestros usuarios. Durante el verano hemos estado realizando algunas labores de mantenimiento en el centro principalmente con la ayuda del voluntariado, y cuidado de los caballos. Desde primeros de septiembre hemos comenzado con el entrenamiento de los caballos para que estén en buena forma para comenzar las sesiones. Queremos recordaros los distintos servicios que ofrecemos:

Sesiones individuales

Sesiones orientadas al trabajo con personas con discapacidad, con un enfoque terapéutico basado en el tratamiento psicopedagógico y la fisioterapia, realizado por profesionales de cada área. Estas sesiones están orientadas tanto a niños como adultos. Tendrán lugar los lunes, miércoles, y viernes por la tarde.

 

Sesiones para grupos

Colaboramos con varias entidades, para las que tenemos un programa de grupos. En ellas sus usuarios acuden en grupo para una sucesión de sesiones. En este caso, además del trabajo que se puede hacer en una sesión individual, también se puede trabajar la interacción de todos los componentes de ese grupo, entre ellos, nuestros monitores y nuestros caballos. Al tratarse de grupos, tenemos simultáneamente más usuarios en el centro que caballos, y por ello siempre intentamos ofrecerles actividades alternativas en el tiempo en el que no están montando a caballo, como nuestro parque sensorial, el laberinto sensorial, combinadas nuestras esculturas, y si se trata de los pequeños, además les ofrecemos otras actividades relacionadas con las manualidades, y la creación artística.

Estas sesiones se realizarán de lunes a sábado por las mañanas, y ocasionalmente algún grupo la realizará por la tarde.

Clases de equitación

Con nuestro personal cualificado especializado en equitación y el cuidado de nuestros caballos, ofrecemos clases con una metodología que abarca los aspectos más destacados como:

  • Clases de iniciación para adquirir conceptos básicos de la monta.
  • Clases de tecnificación para adquirir conocimientos técnicos de las diversas disciplinas.
  • Clases de iniciación y tecnificación de doma, salto y completo.
  • Cuidados de los caballos, preparación para la monta, manejo pie a tierra, alimentación, cuidados, higiene, materiales.

Estas clases serán el martes y jueves por la tarde, y sábados.

Prácticas y voluntariado

Tenemos diferentes convenios de prácticas con la universidad con los que los estudiantes realizan parte de sus prácticas con nosotros, de forma que consiguen una experiencia práctica y aportan su colaboración y conocimientos.

Además, siempre nos gusta contar con los voluntarios que hacen también una gran aportación, no solo en las sesiones, sino también en el cuidado del centro.

Si estáis interesados, rogamos contacten con 670 065 956  Carmen Goncet  presidenta@hipoterapiasevilla.es, o nuestra Secretaria  658 82 32 38  Purificación Vega, para concretar fechas y turnos para las sesiones.

Dejar comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s