Cuidando a los cuidadores

Las personas que cuidan habitualmente de un familiar con discapacidad son a menudo los grandes olvidados. No solo por los servicios de asistencia, sino incluso por sí mismos, ya que gran parte su energía y atención la ponen en la atención al familiar, y eso causa inevitablemente un importante desgaste. Por ello, hemos desarrollado durante el mes de marzo un programa de atención al cuidador.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El programa de trabajo ha consistido en la realización de diferentes talleres de relajación, empleando diferentes métodos como el de Jacobson de la visualización o el método autógeno de Schultz. De este modo se le dan al cuidador diferentes herramientas para que pueda elegir la que mejor le funcione. El objetivo es que se hagan conscientes de su estado de tensión y tengan un mejor autocontrol ante situaciones de stress y estén en mejores condiciones para afrontarlas.

Por último se enseñan autoestiramientos de tronco y extremidades, de forma que mejoren la elasticidad, para que puedan realizar en mejores condiciones las tareas como transferencias y la atención al familiar afectado.

Estas actividades han sido realizadas por alumnos en prácticas con supervisión de nuestra psicóloga y fisioterapeuta.

 

Anuncios

Dejar comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s