La asociación Paz y Bien disfruta de una jornada ecuestre

Hipoterapia Sevilla ha invitado a la Asociación Paz y Bien a visitar nuestro centro para que algunas de sus personas usuarias disfruten de una jornada de ocio en plena naturaleza y con las terapias ecuestres como punto central de las actividades. Un día que resultó muy emotivo, lleno de juegos y talleres con los que pasaron una tarde para el recuerdo.

Para nosotros supuso todo un reto porque era un grupo muy variado de 15 personas (ocho eran adultos con discapacidad y el resto, niños y niñas entre 8 y 16 años). Pero esta diversidad, lejos de suponer una complicación, siempre puede ser el motivo para fomentar un ambiente de cooperación y cariño entre todos. Y, como no podía ser de otro modo, así fue.

Y es que en nuestro centro no sólo tenemos a disposición de los usuarios las terapias ecuestres, también disponemos de diferentes herramientas que complementan perfectamente el trabajo que desarrollamos con los caballos y que son igualmente importantes. El entorno de naturaleza que rodea a nuestra asociación hace que la relajación para los usuarios sea mucho más fácil y estén más abiertos a recibir la sesión y todos los beneficios que de ella se generan. Así, los más grandes y los más pequeños pudieron disfrutar de un recorrido por el parque sensorial que disponemos, Allí, con los pies descalzos, deben superar distintos obstáculos y texturas que complican la marcha, por lo que aquí la ayuda es esencial. Fue una tarde de florecimiento de valores que pasaron de unas miradas extrañadas de los pequeños hacia los adultos, hasta una complicidad entre ambos grupos.

 

Y, cómo no, uno de los momentos más esperados por todos fue el de montar a caballo. Aquí todos pudieron comprobar las distintas sensaciones de estar encima de un caballo realizando diferentes juegos dinámicos sobre ellos, incluso, distintas figuras gimnásticas como prueba de equilibrio y forma física. Y como en el resto de actividades, la solidaridad y apoyo entre todos fue la nota dominante: los pequeños se ayudaban entre ellos, además de acompañar a los adultos en sus dificultades, y los acompañaban junto al caballo para darles mayor seguridad y planteaban actividades para ellos.

     

En definitiva, fue una jornada cargada de compañerismo, ayuda y cariño entre los participantes de la Asociación Paz y Bien y los miembros de Hipoterapia Sevilla. Una muestra más de que la discapacidad es únicamente un problema social, que superaremos cuando entendamos la diferencia como algo bonito, necesario y, sobre todo, real.

Esta actividad se ha llevado a cabo con la colaboración de la Obra Social La Caixa.

Anuncios

Dejar comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s