Nuestra asociación, en El Correo de Andalucía

El periódico El Correo de Andalucía ha publicado un reportaje sobre las labores que desempeñamos en Hipoterapia Sevilla para acercar a la gente los numerosos beneficios de las terapias ecuestres. Con el título “La mejor receta es montar a caballo”, han conocido a las personas que colaboran con la asociación con su tiempo y esfuerzo y a algunos de los usuarios que vienen semanalmente, de todas las edades y con cualquier tipo de discapacidad.

Como se explica en el reportaje: «Un grupo de padres con hijos con discapacidad nos dimos cuenta que nuestros pequeños no tenían el mismo beneficio que tenían con el caballo en otras actividades. Pero muchos eran rechazados en otros centros o en otras actividades y quisimos fundar este», expresa Carmen, la directora de la asociación. En este lugar no importa cómo seas o el tipo de discapacidad con la que vivas. Las actividades se dirigen a personas a las que, como dice la directora, «por el desconocimiento de la sociedad, se les pone un muro». Mujeres víctimas de la violencia machista o con trastornos alimenticios son otros colectivos a los que la asociación sevillana quiere ayudar con los caballos.

Y añaden que: «Puede venir todo el mundo», asegura Anja, fisioterapeuta que trabaja en Neurología en el Hospital Virgen Macarena. «Nos da igual que sea gente muy afectada. Algunos son agresivos, se tiran al suelo. Aquí también los acogemos y les damos una alternativa a esas conductas», manifiesta. «Los pacientes que más me gustan son los que en hospitales dan por imposibles, a los que les han dicho que no hay nada que hacer». Explica que, además, trabajan con pacientes en fase paliativa. «Con ellos hacemos un acompañamiento. Enfermedades como la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) tienen una esperanza de vida de muy pocos años. Aquí se lo pasan bien en unos días que pueden ser duros para ellos y para sus familiares».

Desde la asociación queremos agradecer la visita de El Correo de Andalucía a Hipoterapia Sevilla y que de esta manera se difunda la labor que realizamos con las donaciones de aquellos que apoyan un proyecto hecho con el corazón. La noticia al completo puedes leerla aquí.

Anuncios

Dejar comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s