Hipoterapia Sevilla en los informativos de TVE

Televisión Española nos ha visitado para conocer de primera mano los beneficios de nuestras terapias ecuestres. Nuestro centro pudo asomarse así a las pantallas de todos los andaluces gracias al reportaje que realizó el informativo ‘Noticias Andalucía’ el pasado 8 de febrero.Un equipo de reporteros nos acompañaron en una jornada para ser testigos de las sesiones que realizan algunos de nuestros usuarios.

Como explica Anja Hochsprung, fisioterapeuta de Hipoterapia Sevilla, el objetivo es muy claro “aquí no se intenta, aquí hay que hacerlo. Y quizás lo más difícil es extrapolar esos avances a casa y que el usuario también lo haga allí”.

Y es que el papel de la familia es muy importante para estos pacientes. Como explica Carmen Goncet, presidenta de Hipoterapia Sevilla, “los padres tienden a la sobreprotección y ven a sus hijos con una discapacidad mayor que la que realmente tienen”.

También han destacado la importancia de la doma natural que se practica con los caballos, algo que repercute directamente y de manera muy positiva en las terapias.

En este enlace puedes ver el reportaje: reportaje TVE

Anuncios

Dejar comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s