Nuevos inquilinos en nuestro centro

Desde hace unos días, nuestro recinto de Terapias Ecuestres cuenta con unos nuevos miembros: 16 árboles moreras. Para nosotros y para las terapias ecuestres que desarrollamos, cada elemento de la naturaleza que se suma a nuestro proyecto da un valor añadido al enfoque de trabajo en el que creemos.

Con ello, las instalaciones -ya ubicadas en un recinto natural como es el Parque Tamarguillo- pueden ofrecer un amplio abanico de posibilidades para todo el que nos visita. Porque los árboles morera, por su gran copa y rápido crecimiento, nos dan la posibilidad de tener sombra en los calurosos meses de verano de la capital hispalense. De este modo, los niños estarán rodeados de un entorno de naturaleza que les transmitirá tranquilidad y les resultará acogedor.

Además, los familiares disfrutarán de un entorno verde y tranquilo en el que descansar mientras sus allegados realizan la terapia. Hay que tener en cuenta que los familiares y cuidadores tienen un trabajo extra a veces muy complicado a la hora de cuidar a las personas que sufren este tipo de discapacidad, por lo que disfrutar de este entorno en el merendero de nuestro centro mientras sus allegados están en terapia, resulta un merecido descanso.

Además, los caballos también podrán beneficiarse de esta acogedora sombra al haberlos plantado alrededor del recinto. Y con esto se consigue, al mismo tiempo, mayor intimidad a la hora de realizar las terapias. En el deseo de seguir mejorando nuestras instalaciones, hace unos días, con la inestimable ayuda de socios y voluntarios de Terapias Ecuestres y una empresa de transporte que colaboró en el traslado de los árboles hasta el centro, pudimos plantar estos 16 árboles morera. Antes de la plantación se realizó un podado de las ramas para que las raíces agarren bien en la tierra.

Ahora, sólo queda cuidarlos con el respeto que la naturaleza nos merece y dentro de un tiempo poder disfrutar de sus beneficios. Y es que la Naturaleza resulta en muchas ocasiones una auténtica medicina.

 

Anuncios

Dejar comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s