Visita de los estudiantes Erasmus de la Universidad Pablo de Olavide

Un total de ocho estudiantes Erasmus de la Universidad Pablo de Olavide visitaron las instalaciones de Hipoterapia Sevilla dentro de las acciones organizadas por la asociación Erasmus Student Network el pasado mes de octubre con el propósito de conocer de primera mano entidades que trabajan con animales o donde éstos tienen un importante papel dentro de su actividad. De este modo, escogieron nuestro centro para que pudiesen comprobar in situ las acciones que llevamos a cabo y los beneficios que las terapias ecuestres aportan a nuestros usuarios.

Durante la visita, los estudiantes conocieron los diferentes espacios que utilizamos para desarrollar nuestro trabajo, tanto los destinados a la monta del caballo, como otros destinados a desarrollar la estimulación Psico-pedagógica.

Como el entorno de nuestra asociación es la naturaleza -al encontrarnos en el Parque Tamarguillo- aprovechamos para tomar algo en la zona del merendero mientras el equipo técnico explicó a los Erasmus las nociones básicas de las terapias ecuestres, la historia de la asociación, los destinatarios de las terapias y sus beneficios.

Y nadie mejor para contar esas mejorías que los propios usuarios que pueden dar testimonio de sus avances. Así, uno de nuestros usuarios más veteranos, Juanfran, fue el encargado de explicar, junto a su madre, la evolución de su enfermedad y los progresos que los caballos y las actividades que realiza en el centro le han supuesto de cara a afrontar su día a día.

Y como no hay mejor entendimiento que la experiencia, los estudiantes pudieron comprobar las sensaciones que tienen tanto los usuarios como los voluntarios con la monta de nuestros caballos y realizando ejercicios habituales como montar incluso con los ojos tapados, realizando monta gemela, bajando por la grupa del caballo o haciendo una voltereta… actividades todas ellas encaminadas a mejorar aspectos como el tono muscular, la relajación, correcciones posturales, patrones de movimiento y marcha, etc.

En definitiva, fue una jornada muy agradable e intensa donde estudiantes Erasmus de la Universidad Pablo de Olavide pudieron vivenciar y ser protagonistas de unas terapias que cada día cuentan con mayor respaldo y conocer la realidad de nuestros usuarios que con mucho esfuerzo consiguen hacerle frente a los límites físicos.

Anuncios

Dejar comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s