Celebrando el Día Mundial de la Parálisis Cerebral

El pasado 4 de octubre fue el Día Mundial de la Parálisis Cerebral y algunos de nuestros usuarios de Hipoterapia Sevilla lo celebraron de una manera muy especial.

Ángela, de 8 años, fue la encargada de explicar de manera ejemplar de qué trata esta enfermedad y los beneficios que reporta el trabajo con los caballos.

Y es que Ángela conoce muy bien los retos a los que han de enfrentarse pues su hermano Currito, de 13 años, llegó a nuestro centro hace casi 10 años y ha podido ver los progresos. En nuestra asociación, Currito es una parte muy importante pues año tras año nos demuestra lo importante que es la alegría, el esfuerzo y la constancia para ver los avances.

Como su hermana explica: “A los niños con parálisis cerebral les encanta tener amigos, jugar, escuchar música e incluso bailar como a cualquiera de nosotros y no les gusta que los hagamos sentir diferentes”. Es por eso que pide que: “Todos tendríamos que esforzarnos para que se sintieran parte de nuestra sociedad”.

Una realidad que ha acercado a su colegio, el Colegio La Salle Felipe Benito, para que todos los alumnos puedan conocer más de cerca la parálisis cerebral en su Día Mundial. Por ello, la familia de Currito quiso grabar este video desde nuestras instalaciones, mientras se realizaba una sesión de hipoterapia en el hermoso entorno en el que estamos ubicados: en plena naturaleza, con nuestros caballos, gallos, plantas, laberintos sensoriales y numerosas herramientas que hacen del centro un lugar de mejora y descanso para todos.

Aquí os dejamos con el video de Ángela!

Anuncios

Dejar comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s