Como suceden las cosas

Normalmente no nos paramos a pensar en la cantidad de pequeñas o no tan pequeñas acciones que son necesarias para que pasen las cosas. En el caso que os voy a contar, unos buenos amigos han contribuido con nuestra asociación.

De vez en cuando suelo “sablear” a los amigos. Nuestra asociación tiene la política de mantener unos precios para sus usuarios por debajo del coste real, ya que de otro modo no sería asequible para muchas personas, y eso nos obliga a buscar fuentes alternativas de ingresos para cubrir esa diferencia. Una de esas formas es mediante rifas solidarias. Por una pequeña cantidad, todo el mundo puede contribuir, y por ese motivo, periódicamente me dirijo a mis buenos amigos para invitarles a particiar. En este caso, quedé con un par de buenos amigos, primero Angeles y luego Miguel Angel(Miguelón, para los amigos), porque me habían encargado papeletas. Eso además es siempre una buenas excusa para tomar juntos un te. Miguelón se interesó mucho por lo que hacemos y me propuso hacer una campaña solidaria. Actualmente tiene una actividad profesional relacionada con la alimentación y la actividad física, en la que utiliza intensamente las redes sociales(https://www.facebook.com/magj1972/ – Miguel Angel Gutiérrez Psiconutrición Coach), y me comentó que últimamente había conseguido bastante difusión y buenos resultados en alguna campaña que había lanzado. Dicho y hecho. Nos hicimos una foto para lanzar la campaña, y propuso a sus muchos seguidores en facebook que compraran papeletas, y por otra parte les presentó una campaña consistente en contribuir a la compra de paja para nuestros caballos.

lanzamiento campaña pienso

El mercado de paja es muy dependiente de las fechas. En la época de cosecha de cereales, los precios caen. Poco después empiezan a subir, y siguen subiendo hasta la siguiente cosecha. Si conseguíamos fondos para hacer una compra importante en la fecha adecuada, tendríamos un buen ahorro en ese concepto, y todo ahorro, grande o pequeño cuenta.

Aquí entra en juego otro buen amigo, que pudo ver esa campaña en facebook, y que pertenece a http://www.logiamediodia.com. Entra las actividades que realiza la masonería está contribuir a colectivos necesitados, y por ello, propuso a sus compañeros participar en la campaña para conseguir fondos para la paja. La propuesta se aprobó, y en el momento oportuno recibimos su donativo. Eso nos permitió comprar una buena cantidad de paja, más de 200 alpacas, a buenos precios, y nos permitió un ahorro de dinero. Con el dinero ahorrado, la asociación aprovechó para renovar los tableros de madera de las rampas. Nuestros usuarios, con limitaciones en la movilidad, a menudo usuarios de silla de ruedas o con dificultades para caminar, necesitan usar una rampa para ponerse a la altura del caballo para poder montarlo, y tras muchos años de uso, esos tableros ya necesitaban una renovación.

Con todo esto, hemos conseguido comprar la paja de buena parte de la temporada a buen precio, y por otro lado hemos mejorado la seguridad de nuestra rampa. Estas cosas se consiguen cuando una serie de personas realizan la acción necesaria. Muchas veces no supone mucho esfuerzo, solo basta la intención y la acción oportuna, y las cosas suceden. Habría bastado con que uno solo de ellos no hubiera actuado para que nada de esto hubiera pasado. Gracias a mis buenos amigos, siempre dispuestos a ayudar.

En este enlace tienes un breve resumen en video de nuestra actividad. Es un video profesional, de gran calidad, que nos regaló una empresa especializada, y que os recomendamos ver: https://www.youtube.com/watch?v=dpZsQtzWIOo&t=192s

Para más información, pueden consultar nuestra página: http://hipoterapiasevilla.es

Un abrazo.

Anuncios

Dejar comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s