El Centro de Acogida de Refugiados de Sevilla nos visita

Las instalaciones de Hipoterapia Sevilla han tenido la oportunidad de compartir durante un par de días una convivencia muy especial con los niños y niñas, además de sus padres y tutores, del Centro de Acogida de Refugiados de Sevilla.

Para poder dedicar más atención a cada uno de ellos, los más pequeños tuvieron la oportunidad de montar a caballo con sus padres el primer día de convivencia –el pasado 6 de junio-. Un total de 17 niños y niñas junto a 12 tutores que pudieron disfrutar no sólo de la hipoterapia y el contacto con el caballo, también realizaron diferentes talleres que organizamos para que pudieran disfrutar de una agradable tarde. Así, los más pequeños pudieron divertirse y refrescarse llenando globos de agua y recorriendo, junto a sus padres, nuestro laberinto multisensorial que tenemos en las instalaciones.

Los más grandes, de 9 a 17 años, pudieron disfrutar de otra jornada parecida –dos días después- pudiendo montar a caballo acompañados por sus tutores, una increíble experiencia que se reflejaba en sus rostros. Además, también pudieron participar en diversos talleres, algunos relacionados con el mundo del caballo –cómo cuidar a un caballo, cepillarlo, saberlo llevar a reata, ser auxiliar de otro compañero cuando está montando…-; además de juegos con pelota –para mejorar la destreza, agudizar los reflejos y jugar en equipo-. También se organizó un taller de pintura ‘Pinta tu entorno’ en el que los niños pudieron dar rienda suelta a su creatividad y dibujar lo que quisieron.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como es habitual en Hipoterapia Sevilla, el lenguaje común fue el cariño, las risas y el compañerismo. El hecho de que algunos niños no supieran castellano no supuso ni el más mínimo límite para entendernos y disfrutar. Y es que desde nuestra asociación sabemos que el lenguaje universal que no conoce barreras es el Amor y, por eso, algunos de nuestros usuarios habituales que no pueden comunicarse verbalmente, se sienten completamente entendidos en este entorno.

Esta visita fue toda una experiencia para todas las personas que estuvieron presentes, en un continuo dar y recibir. Hipoterapia Sevilla es una asociación que ofrece sus terapias gracias a mecenas, a colaboradores y a voluntarios, sin ellos no sería posible y, por este motivo, es por el que acogemos con la mayor de las ilusiones a grupos y asociaciones que también requieren y disfrutan de un día de convivencia en la naturaleza, rodeados de cariño, ilusión y risas. En un continuo dar y recibir…

Anuncios

Dejar comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s