Visita de la Escuela Infantil “La Casita de Chocolate” de Amate en Sevilla

Los días 7 y 9 de marzo nos visitó la Escuela Infantil La Casita de Chocolate (https://www.facebook.com/ceilacasitadechocolatesevilla/), como una de sus actividad externas. El día 7 los más pequeños, y el día 9 los de 2 a 3 años. Cada niño o niña vino acompañado por su mamá o papá. En total 25 pequeñines.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se planteó como una excursión al parque, con actividades lúdicas y un primer contacto con los caballos, con una actividad muy suave y liviana, dado que eran usuarios muy pequeños.

Como de costumbre aprovechamos estas oportunidades para que todos aprendamos de todos, y con la supervisión de nuestra coordinadora de terapias, que es pedagoga, encargamos a las estudiantes en prácticas de la Universidad de Sevilla y Pablo de Olavide que desarrollaran el programa que habíamos planteado en cuanto a grupos, horarios a actividades a realizar. Las estudiantes de prácticas hicieron un trabajo increíble y se ocuparon de crear las historias, reunir los materiales, crear marionetas, preparar mapas, etc.

Teniendo en cuenta la corta edad de los asistentes, se plantearon tres actividades paralelas por las que pasaron todos los asistentes:

  • Una en la pista de terapias, con los caballos, en la que se buscaba una primera toma de contacto con el caballo, con un paseo tranquilo que buscaba la cooperación entre los pequeños.
  • Otra con la interpretación de cuentos y marionetas en el parque sensorial, laberinto y huerto, donde se buscaba la interacción entre madres y padres y pequeños, trabajo propioceptivo, dinámica del movimiento y de orientación.
  • Y una tercera consistente en una gymkana, en la que el objetivo era trabajar la destreza en el movimiento, y el trabajo cooperativo.

Como despedida se realizó una sesión de relajación, en la que los papás y mamás trabajaban con sus pequeños.

Agradecemos la confianza de la Escuela Infantil La Casita de Chocolate de Amate, Sevilla y que con su visita haya contribuido al desarrollo de las actividades que hace regularmente nuestra asociación de atención a personas con discapacidad o en situación de riesgo exclusión social.

Pueden ver más fotos en la propia página de La Casita de Chocolate:

https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fceilacasitadechocolatesevilla%2Fposts%2F816729148476975&width=500

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fceilacasitadechocolatesevilla%2Fvideos%2F814747288675161%2F&show_text=1&width=560

Anuncios

Dejar comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s